Escuchala online

Corzo ganó con un “terrible” nocaut en el primer round

El catamarqueño derrotó al santiagueño Mario Soria a los 2’13’’ del primer round.

Gabriel "El Terrible” Corzo (64,900 kg) resolvió muy rápido su pleito frente al santiagueño Mario Sosa (63,200) y así registró su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el campo profesional.
El pupilo del "Elvis Boxing” se impuso por nocaut a los 2’13’’ del primer asalto tras conectar un gancho de derecha en el hígado del "mistolero”, que quedó arrodillado y sin reacción, escuchando la cuenta del árbitro José Soria.
La pelea cerró el festival "Noche de Campeones” que se llevó a cabo en el Hindú BBC, con la organización de "Corzo Box”, la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y la autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo.
En lo poco que duró la pelea, Corzo se mostró todo el tiempo como protagonista, ya que desde el campanazo inicial tomó la iniciativa, y fue dominando a un Soria que se sólo mostraba facetas defensivas.
Cuando Corzo apuró el trámite, comenzó a realizar combinaciones de golpes, llegando profundo a la humanidad del santiagueño, que fue sintiendo el poder de los puños del catamarqueño, que cuando logró conectar en la zona hepática derribó a Soria para toda la cuenta.
Los cerca de 600 espectadores que asistieron a Hindú BBC seguramente se quedaron con ganas de ver un poco de más acción por parte de Gabriel Corzo, ya que hacía seis meses que estaba inactivo, pero en lo poco que estuvo arriba del cuadrilátero se mostró fuerte desde el aspecto físico y con más aplomo que anteriores ocasiones a la hora de ir a buscar al rival, pero cuando aceleró no escatimó golpes, hasta llegar a su primera definición por nocaut desde que arrancó como profesional.
 "Salí a hacer mi trabajo, a boxear un poco y esperar para meter una mano justa, por suerte lo conecté primero dos o tres veces arriba y justo se me abrió el hueco y metí un gancho al hígado. Mi idea era salir a trabajar tranquilo, ir round a round, pero se me dio de poner un golpe justo”, le dijo a El Esquiú.com Gabriel Corzo ya camino a los camarines.
 También señaló: "Pensé que iba a estar un poco más lento, por lo que hace seis meses que no peleaba, pero estuve rápido, fuerte, y estoy listo para pelear con cualquiera. Me sorprendió que se terminara rápido la pelea. Ahora espero poder pelear pronto, creo que será en mayo, tengo que seguir fogueándome. La idea es pelear con cualquiera, yo entreno para eso, confío en mi papá y en mi hermano que me manejan la carrera y me consiguen los rivales, hasta ser campeón argentino no voy a parar”, afirmó con total confianza el "Terrible” Corzo.
Comentarios Libres