Escuchala online

Meliza Prevedello, la mejor de la legión catamarqueña

Ayer se corrió la primera etapa y la chacarera marcha segunda en la RC2N, donde Carlos Prevedello está sexto y Antonio Prevedello, 12º. Augusto D´Agostini abandonó y hoy se reengancha.

Se corrió en la jornada de ayer la primera etapa de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en Tafí del Valle, Tucumán, donde Meliza Prevedello fue la mejor entre los pilotos de Catamarca.
La chacarera, con la navegación de Vicente Andreatta y a bordo de un Mitsubishi, se ubica segunda en la general de la clase RC2N.
Luego de las seis pruebas especiales, Meliza Prevedello quedó a 2.11.9 del ganador de la clase Luis Arceluz.
Tercero quedó el tucumano Paulino Conte (Subaru), quien en la sema le compró el auto a Mario Sampayo; cuarto fue el riojano César Folledo, quinto llegó Agustín Elvira, y sexto lugar para el chacarero Carlos Prevedello (Subaru), quien está regresando al rally nacional.
"En el primer rulo nos costó agarrar ritmo, estaba un poco desconcentrada pero en la segunda pasada mejoramos en cada tramo y quedamos muy conformes con el resultado final del día”, sostuvo la "Princesita”, que agregó: "Para mañana intentaremos seguir al mismo ritmo y apretando más para poder recortar diferencias y seguir en la pelea”.
El otro catamarqueño dentro de la RC2N, Antonio Prevedello (Mitsubishi), llegó noveno.
"Estoy conforme con lo hecho el día de hoy, en realidad no pensaba estar donde estamos en el clasificador. Para nosotros es nuestra primera carrera y después de estar parados el último año, tenemos un proceso de adaptación que quiero cumplir en esta primera fecha”, señaló Carlitos Prevedello.

Los D´Agostini
Una de cal y una de arena fue la que vivió ayer el Autovía Rally Team en Tafí del Valle. Lamentablemente por problemas en la llave de corte eléctrico del Maxi Rally, Augusto D’Agostini tuvo que abandonar prematuramente la carrera y se prepara para reengancharse el día de hoy.
Por otro lado quien sí cumplió con el recorrido en su totalidad fue Walter D’Agostini, que completó las primeras seis pruebas especiales y se ubica en el 12º lugar de la general y sexto en la Copa Maxi Rally.
"Costó pero llegamos, fue largo el día de hoy, los años no vienen solos y con Pepe vamos poniéndonos en onda para el nacional, hicimos una hoja de ruta a conciencia y eso nos permite ir muy seguros, ahora a descansar por que mañana será un largo día”, dijo Walter D’Agostini.

Lobo, sigue
Una jornada complicada fue la que le tocó vivir ayer a Miguel Lobo (Ford K), quien sufrió problemas eléctricos en el primer tramo de velocidad lo que lo retrasó considerablemente y casi lo deja fuera de carrera.
Con ese retraso de más de 12 minutos y penalización de 40 segundos fue la que tuvo que llevar como una mochila el joven piloto catamarqueño que cumplió con el objetivo del equipo, que fue la de llevar el auto al final de la etapa con el fin de cumplir la mayor cantidad de kilómetros en este proceso de adaptación integral que tiene el piloto de La Chacarita, con un año donde todo es nuevo para él.
Miguel Lobo, que lleva en la butaca derecha a Javier Rodríguez, marcha noveno dentro de la clase RC5.
Comentarios Libres