Escuchala online

Las puertas de la Bombonera se abrirán 4 horas antes del superclásico

El operativo de seguridad para la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River quedó definido luego de una reunión en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Se definió que las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13, es decir cuatro horas antes del inicio del juego, cuando generalmente se hace con tres horas de anticipación y se confirmó que habrá alrededor de 1.500 efectivos, además de 200 dispositivos de Tribuna Segura para que no puedan ingresar aquellas personas con derecho de admisión.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de gabinete Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. También participó Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad de CABA. Además, asistieron representantes de la Policia de la la Ciudad de Bs As y Bomberos, integrantes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Por el lado de Conmebol participó el gerente de Seguridad de dicha institución, Gustavo Morelli y los jefes de Seguridad de ambos clubes.

Tras el encuentro, Madero pidió que los hinchas asistan al estadio con el DNI y aseguró: "Tenemos un listado de casi cuatro mil personas vinculadas a la violencia que no pueden ingresar".

Por otra parte, se resolvió que no habrá un inhibidor de señal de celulares, algo que se había mencionado en los últimos días debido a la sanción que recibió Marcelo Gallardo, quien tiene prohibido comunicarse con sus jugadores durante ambos partidos.

Comentarios Libres