Escuchala online

Croacia e Inglaterra, por el lugar que espera ser ocupado

La segunda semi de la Copa del Mundo aguarda a un ganador, que tendrá en Francia a su gran rival el domingo. Otro choque de equipos con diferentes características, pero igualmente eficientes. Juegan en Moscú, a partir de las 15, hora argentina, con televisación a cargo de la Televisión Pública y DirecTV.

Queda un sitio vacante en la final del Mundial de Rusia 2018. Este martes asistimos a una vibrante primera semifinal, que depositó en el cierre del domingo a Francia, al ganarle por la mínima a Bélgica. Y ese sitio vacante se ocupará este miércoles, cuando Croacia e Inglaterra jueguen en Moscú, a partir de las 15, hora argentina, con televisación a cargo de la Televisión Pública y DirecTV.

Croacia transitó por la primera fase sumando tres victorias y dejando su mejor imagen en el contundente 3-0 sobre Argentina. Después, con notorios altibajos en su rendimiento, atravesó por dos experiencias que lo exigieron a fondo y que terminaron bien. Contra Dinamarca en octavos de final y frente a Rusia en cuartos, el equipo dirigido por Zlatko Dalic tuvo que afirmar sus ilusiones en sendos alargues y definiciones con tiros desde el punto del penal, instancias que le permitieron saborear dos alegrías grandes, pero que lo desgastaron física y mentalmente. ¿Pesará esa circunstancia ante un adversario que llega con menos trajín? Lo sabremos durante el transcurso del partido, porque el fútbol también trae en su esencia un componente anímico que entra al campo de la mano de las motivaciones. Y en el caso de Croacia, nadie duda de que la esperanza de disputar por primera vez una final de la Copa del Mundo es un impulso gigantesco.

Inglaterra, el recuerdo del título obtenido como local en 1966 le parece muy lejano. Pretende renovarlo, acompañarlo con otra conquista, y para tal objetivo planificó un trabajo que ya recogió frutos en categorías juveniles (el año pasado ganó los Mundiales Sub 17 y Sub 20) y que los mayores esperan completar entre hoy y el domingo. Por el momento, el análisis de la actuación en Rusia rescata la solidez por encima del brillo y encuentra a Harry Kane, autor de seis goles (tres de penal), y al arquero Jordan Pickford como referentes en el plano individual.

Croacia quiere disimular los efectos del cansancio e Inglaterra busca una meta que sólo alcanzó cuando fue organizador. No hay un favorito firme para desembarcar en el último escalón de la competencia. Sí una comprensible expectativa rodeando la semifinal que protagonizarán estos dos aspirantes a calzarse la corona de campeón del mundo.

Comentarios Libres