Escuchala online

Bielsa debutó con una victoria en Leeds y mandó a los jugadores a juntar basura

El equipo mostró buen pie y mucha flexibilidad táctica y dejó muy conforme al ex entrenador de la Selección Argentina.

El Leeds de Marcelo Bielsa arrancó a paso ganador su participación en la Championship. Derrotó 3 a 1 a Stoke City y en su andar el equipo mostró el inconfundible sello táctico del “Loco”.

No fue un triunfo más para el Leeds, un histórico club que supo ser campeón en la liga inglesa y en el que jugó, entre otros, Alejandro Sabella. Es que derrotó a uno de los tres equipos que vienen de jugar la temporada pasada en la élite.

Con un esquema que podría definirse como un 4-1-4-1, pero con absoluta flexibilidad, con futbolistas de buen pie en una liga muy interesante y sin apellidos demasiado conocidos, el Leeds empezó con todo para satisfacción de Bielsa y su cuerpo técnico.

El entrenador argentino se presentó con su look de siempre, de jogging y remera, y recién en el tercer gol apretó el puño derecho a modo de festejo.

El camino de esta primera victoria de un Leeds que ilusiona a su gente, casi 35 mil espectadores llenaron el estadio Elland Road, lo marcaron con sus goles el polaco Mateusz Klich, a los quince, el español Pablo Hernández, sobre el cierre del primer tiempo, el capitán Liam Cooper,cinco minutos después de que el congoleño Benik Afobe redujese diferencias en el marcador.

“Es demasiado temprano para hacer cualquier análisis, ya sea positivo o negativo. Fue un partido con mucha intensidad y esfuerzo físico. Teníamos la ambición de empezar con victoria, tomamos riesgos moviendo el balón y lo conseguimos”, aseguró Bielsa al término del partido.

La enseñanza a sus dirigidos:

Tras la victoria, el DT mandó a sus futbolistas a que junten basura durante tres horas en los alrededores del campo de entrenamiento, según reveló The Guardian.

Es el tiempo de trabajo que se calcula que necesita un hincha para comprar una entrada, un esfuerzo que Bielsa quiso que sus jugadores entiendan de modo más concreto, según afirma el periódico británico.

Comentarios Libres