Escuchala online

La "Tigresa" Acuña se prepara para su pelea en Catamarca

Marcela 'La Tigresa' Acuña, la pionera del boxeo femenino en nuestro país ya se encuentra en Catamarca, a la espera de la pelea por el título Mundial Supergallo FIB

Será la primera vez que en nuestra provincia se realice una pelea por un título mundial en boxeo femenino. La deportista ya realizó su primer entrenamiento en suelo catamarqueño.

Marcela “La Tigresa” Acuña, que el viernes combatirá en el Polideportivo Capital, se encuentra desde el domingo en Catamarca y el lunes se movió en el gimnasio “Nueva Generación”, en la localidad de Villa Dolores (Valle Viejo).
“Recontenta por estar en Catamarca. Si bien no conocía la provincia, el boxeo me da la oportunidad de poder estar acá. Es un lugar bellísimo”, expresó las púgil formoseña, que el viernes disputará el título Mundial Supergallo FIB –actualmente vacante- ante la bonaerense Laura “La Joya” Griffa. Será la pelea estelar del festival “De Catamarca para el Mundo”.
Además, la deportista de 41 años y profesional desde 1997 indicó estar “muy agradecida a la secretaría de Deportes de la Provincia y a la Gobernación por poder hacer esta velada acá y que yo pudiera estar con varios días de anticipación y poder hacer esta previa”.
Sobre su rival, Laura Griffa, Acuña opinó que “es muy buena boxeadora, ha peleado a nivel nacional e internacional con las mejores, está ranqueada en los primeros lugares y yo estoy más que contenta por estar enfrentando a las mejores”.
Y por último, en relación con su futuro en el boxeo, dijo que seguirá “hasta que me canse y ya no tenga más ganas de seguir entrenando, cuando ya no tenga esa expectativa y esa adrenalina que me corra por las sangre, por las venas”. “Más que nada, esas ganas de estar arriba del ring y que la gente me siga aplaudiendo. Eso es fundamental”.

Comentarios Libres