Escuchala online
Copa Argentina

River le ganó 2-0 a Platense y se mete en los cuartos de final

Lucas Pratto abrió el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo con un penal. A los 36 minutos, Nacho Scocco anotó el segundo gol para El Millonario que avanza y sueña con el tricampeonato

Aunque sufrió en la primera etapa, River aprovechó el peso específico de sus individualidades en el complemento y derrotó a Platense con dos goles de penal. Así se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Los tantos del Millonario fueron convertidos por Lucas Pratto a los '19 e Ignacio Scocco a los '36. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrenarán en la siguiente fase con el ganador del duelo entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

Durante el desarrollo del partido, Platense logró inquietar el arco de Germán Lux cuando un pase mal dado por Enzo Pérez a Pinola le dejó la pelota servida a Daniel Vega, quien la mandó por al lado del poste izquierdo.

Por su parte, River también estuvo cerca de adelantarse con un remate del juvenil Ferreiradesde afuera del área.

El Calamar trató de refugiarse en su campo y apostar a algún pelotazo para su 9, pero no fue suficiente contra un adversario que marcó los tiempos. Incluso, a los '40, Borré quedó mano a mano con De Olivera y el arquero logró tapar su remate.

Para el complemento, Gallardo movió el banco y puso en cancha a Nacho Fernández, quien le dio más juego y estuvo a punto de abrir el marcador a pocos segundos de su ingreso.

Con el paso de los minutos, el cansancio físico y mental se evidenció en los de Saavedra y ahí River se adueño por completo del encuentro: Borré se escapó por la derecha y Bocchino le cometió un penal que Lucas Pratto se encargó de convertir.

Tras el tanto, Scocco entró por el goleador y si bien se notó la ausencia de Gonzalo Martínez o Juan Fernando Quintero, el plantel respondió. Solo un disparo desviado de Vizcarra lo inquietó en una segunda parte en la que Scocco puso la diferencia final de penal -casi marca en la jugada previa, pero una mano rival se lo impidió-.

Con el resultado casi resuelto, River fue por más pero algunos jugadores pecaron de individualistas. Lo importante: ya está en cuartos y en la semi podría cruzarse con Boca.






Comentarios Libres