Escuchala online

El penal del Superclásico: Conmebol publicó el audio del VAR

La conversación entre los árbitros en el Monumental fue compartida para que el público pueda conocer los detalles de la sanción de la pena máxima para River frente a Boca

River le ganó el superclásico a Boca por 2-0 en un emotivo encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 jugado en el estadio Monumental ante unos 70.000 espectadores.

Apenas había comenzado el encuentro se produjo una acción dentro del área visitante, luego de un remate de De la Cruz que contuvo a medias Andrada, derivó en un cruce de Más a Borré.

Poco después, una vez que la acción se detuvo, el árbitro recibió el llamado del colombiano Nicolás Gallo, a cargo del VAR, para que revisara la jugada.

Raphael Claus observó el monitor y no demoró en darse vuelta y señalar el punto del penal, al determinar que hubo falta de Mas desde atrás sobre Borré, aunque a primera vista parecía que el que cometía la infracción era Izquierdoz, que se había arrojado al suelo para despejar, pero sin llegar a tocar al atacante colombiano.

La acción disparó las críticas de todo Boca, y después del encuentro el delantero Ramón Ábila dijo que "fue un penal que no reclama nadie. Lo llaman y lo revisa. Parece que están con crédito en el teléfono, porque lo llaman siempre. Es complicado porque te cambia el partido, van cuatro minutos y te predispone de otra manera".

Comentarios Libres