Escuchala online

Argentina jugará contra Nicaragua antes de la Copa América

La Selección Argentina de fútbol tendrá su partido despedida antes del comienzo de la Copa América de Brasil: será el 7 de junio ante Nicaragua en el estadio Bicentenario de San Juan. Si bien el encuentro estaba previsto para el 25 de mayo, para esa fecha el entrenador Lionel Scaloni no hubiese podido contar con aquellos futbolistas en competencia en Champions League.

Scaloni podrá contar con todos los futbolistas convocados a partir del 2 de junio, ya que además de la competencia europea los convocados en la Argentina se definirá la Copa de Superliga.

Con Lionel Messi confirmado entre los futbolistas que están dentro del “80 por ciento” que el director técnico tiene en mente para la competencia de Brasil, la lista de buena fe estará lista a finales de mes y aún Sergio Agüero no está confirmado en la lista.

 

Nicaragua iba a ser el rival para el seleccionado argentino antes del último Mundial, pero por una complicación fue reemplazado por Haití, que terminó goleado 4 a 0.

El de San Juan será el último partido de preparación para la Copa en la que Scaloni se jugará su continuidad ya que no tiene contrato una vez terminado ese certamen. La marcha del equipo -que comparte el grupo B junto a Colombia, Paraguay y el invitado Qatar-, determinará las posibilidad de continuidad.

La competencia se desarrollará entre el 14 de junio y 7 de julio y el equipo que capitanea Messi debutará ante Colombia el sábado 15 en Salvador Bahía. El 19 se medirá con Paraguay en Belo Horizonte y cerrará la etapa de grupos ante el equipo qatarí en Porto Alegre el 23 de junio.

Comentarios Libres