Escuchala online
COPA LIBERTADORES

Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador

Con goles de Ramón “Wanchope” Ábila, Emanuel “Bebelo” Reynoso y Luis Caicedo (en contra), Boca Juniors venció a Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevaron el triunfo en la altura y tienen un pie en las semifinales, donde podrían enfrentar nada menos que a River Plate. Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano.

Durante el comienzo del encuentro, se vio un claro dominio por parte de los locales, que se adueñaron de la mitad de la cancha ante un Boca replegado y al que se le complicaba mucho mantener la posesión y llegar al área rival, en parte por imprecisiones en los pases y también por la presión constante del rival. Sin embargo, todo se abrió rápido en favor de los de Alfaro. A los 12’, en la primera clara del partido, tras un gran pase entre líneas de Mac Allister, Ramón “Wanchope” Ábila amagó al arquero y definió con calidad, para comenzar el triunfo del Xeneize y marcar su séptimo gol en 14 encuentros internacionales con el conjunto de La Ribera.

A partir de ahí, pese a la paridad del encuentro y a la diferencia de ritmo entre uno y otro equipo, Boca encontró en Mac Allister, Salvio, Ábila y Reynoso, este último ingresando tras la lesión de Mauro Zárate, los pilares para ser más que Liga de Quito y llegar al área con mucha peligrosidad. Sin embargo, la cosa no iba a ser fácil, los desbordes peligrosos de La U por las bandas alarmaron a los dirigidos por Alfaro en varios momentos.

AP

En la segunda etapa, Boca golpeó rápido con los pies de Emanuel Reynoso y, a los apenas 2 minutos, marcó gracias a un tiro libre tremendo, imposible de sacar para Adrián Gabbarini. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, debido a la expulsión de Jéfferson Orejuela en la etapa inicial, los de Quito dominaron por varios ratos el mediocampo, a partir quizás de la diferencia física entre ambos equipos en medio de un terreno complicado para el Xeneize como es la altura de Ecuador. Pese a todo, los de Alfaro siguieron teniendo mayor profundidad y generando las más claras jugadas de peligro, gracias en parte a los desbordes profundos de “Bebelo”, una de las principales figuras del partido; aunque sin la efectividad que tuvo en la etapa inicial.

Aunque también hubo lugar para la polémica. En la última jugada, tras un centro al área, la pelota pegó en la mano de Emmanuel Mas. Sin embargo, pese a la claridad de la jugada, ni el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, en primera instancia ni el VAR en segunda le dieron penal a Liga de Quito; uno que, de haberse cobrado y convertido, podría haber achicado la diferencia en el marcador de cara a una dura vuelta para La U en La Bombonera.

Sexto triunfo en nueve encuentros en la presente Libertadores para Boca. Por su parte, es la tercera derrota de los ecuatorianos en esta edición de la competición. El encuentro de vuelta, que se disputará en la Bombonera, se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto desde las 19:15 horas. El ganador enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico nuevamente? Sólo el tiempo lo dirá.

Un triunfo histórico en tierra adversa

Es la primera vez que Boca marca tres goles en suelo ecuatoriano por torneos internacionales, siendo la victoria más grande del club en dicho país. Es que este fue el onceavo encuentro para el Xeneize en Ecuador, y el triunfo reciente ante Liga de Quito su tercera victoria en once encuentros. La última vez que los de Alfaro se fueron victoriosos fue en la edición 2013 de la Libertadores, cuando se impusieron ante Barcelona de Guayaquil por 2 a 1. Además, se convirtió en el segundo equipo argentino en triunfar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, siendo Vélez el único que lo había obtenido hasta ahora.

Comentarios Libres