Escuchala online

Gallardo: "A veces el VAR te juega a favor, a veces en contra"

El DT del Millonario resaltó el nivel de sus dirigidos en el triunfo de River ante Cerro Porteño por la Libertadores y le respondió a Miguel Ángel Russo tras sus criticas al arbitraje

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, habló en conferencia de prensa en el Monumental tras el triunfo del Millonario ante Cerro Porteño por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. El DT resaltó el nivel de sus dirigidos, sostuvo que su equipo fue "ampliamente superior" y le respondió a Miguel Ángel Russo sobre sus críticas al arbitraje y las polémicas con el VAR.

"Fuimos ampliamente superiores. El equipo siempre quiso atacar y buscar, con la misma intensidad de siempre, y rápidamente vino el gol que nos dio tranquilidad. Fue una jugada de VAR y claro penal. Más allá de los penales que nos cobraron, nosotros hicimos la diferencia en el juego. No nos tenemos que distraer con lo que fue, fuimos ampliamente superiores", manifestó el entrenador que, con este partido, se convirtió en el que más partidos disputó por Copa Libertadores en la historia del club, superando a Ángel Labruna.

Por otro lado, resaltó el nivel de sus dirigidos y, a la hora de referirse a las polémicas arbitrales, sostuvo que, pese a eso, "no hay que dejar de lado las diferencias que hubo entre un equipo y otro". "El análisis del partido es entre un equipo que quiso atacar todo el tiempo y otro que quiso hacer su juego. Las intervenciones del arbitro son aparte. A nosotros nos anularon un gol también por la intervención del VAR, no nos olvidemos. A veces el VAR te juega a favor, a veces en contra. Y eso pasa por errores humanos. Es una herramienta a la que nos tenemos que adaptar. Entonces cuando te suceden estas cosas siempre va a estar la especulación", exclamó.

Por último, aseguró que, a pesar del resultado en su favor, la serie no está definida y que deberán esforzarse mucho en La Nueva Olla. "Ellos nos patearon una vez al arco, y son un equipo duro, que mete, con mucha velocidad y que intentó hacer su juego. No era fácil el partido para nosotros pero creo que lo pudimos resolver. Nos tendremos que hacer fuertes en Paraguay para pasar de fase", concluyó.

Comentarios Libres