Escuchala online

El catamarqueño Agustin Tapia ganó su primer título en el WPT

El catamarqueño Agustín Tapia y su compañero, Fernando Belasteguin, se consagraron campeones del WPT Máster de Madrid de Padel. Es uno de los primeros seis torneos importantes del año y el catamarqueño lo ganó sumando su primer título en su carrera.

La gran final fue ante nada más ni nada menos que la pareja número uno del ranking mundial, los españoles Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez. El catamarqueño y su pareja no tuvieron muchos para ganar el partido y lo hicieron en sets corridos, fue 6-4 y 6-4.


 
Por otro lado, el catamarqueño fue premiado con el trofeo Adeslas, siendo el mejor jugador de la final.

De esta manera, Tapia sumó algo histórico para el deporte catamarqueño y para él en su carrera, logrando su primer título y siendo compañero de otro tremendo jugador como Belasteguin, exnúmero uno del mundo.

El catamarqueño no se conforma y seguirá sumando torneos en este año, donde seguramente continuará siendo compañero de Belasteguin tratando, de alguna manera,  de aprender de un gran jugador como él e ir por otro torneo del WPT, para seguir escalando en las posiciones del ranking mundial, donde lo tiene como uno de los mejores de Argentina.

El camino hacia el título

La pareja campeona comenzó su camino en este certamen en los 16avos de final, venciendo a Jorge Ruíz y Javier González por 7-5 y 6-4. En los octavos de final, le ganaron a Francisco Navarro y a Juan Lebrón por 6-4 y 6-4.

Luego, llegaron los cuartos de final, cuando se enfrentaron a Stupaczuk y Díaz y los vencieron por 6-3 y 6-2. En la semifinal, se midieron ante Uri Botello y Javier Ruiz y fue victoria por 7-6 y 6-0.

Comentarios Libres