Escuchala online

6 catamarqueños, presentes en el Triatlón de La Paz

Rubén Vilte, Agustín Yebra, Tiago Nieva, Ulises Vergara, Gabriela Pereyra y Zahira Nieva estarán presentes en el Tria del fin de semana.

Seis deportistas de nuestra provincia competirán el próximo sábado 18 en la “La Fiesta del Triatlón más grande de América” en la pequeña ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, que afronta con sostenido éxito su edición 36º.

Rubén Vilte y Agustín Yebra en Juniors A (18-19años); Tiago Nieva y Ulises Emir Vergara Aybar, ambos en la Junior B de 16 y 17 años y la promisoria  Gabriela Pereyra Vilte, dejando los juniors y debutando en Sprint (20-24 años) serán de la partida a las 14.55 del próximo sábado.

En el Tria Infantil, hará su segunda incursión en la prueba internacional, Zahira Nieva de 10 años que participará como Infantil “B” en la mañana del domingo 19. El grupo está en pleno desarrollo de una disciplina difícil pues deben afrontar fuertes exigencias en 3 disciplinas (natación, ciclismo y pedestrismo) en los torneos locales que organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, pero también en eventos nacionales e internacionales en varias provincias del país.

Programación

La competencia Internacional de La Paz en realidad comprende varios campeonatos: los Élite/Sub 23 correrán el sábado 18 de enero como Campeonato Argentino de Triatlón en la modalidad con 0,75 km de natación; 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo con un total de $ 214.000 en premio para los 5 primeros Élite varones y mujeres y $ 40.000 a los ganadores.

Por su parte, para la Copa Nacional de Tria se entregarán plaquetas a los 5 primeros en Élite y Sub 23 tanto en hombres como en mujeres.

Comentarios Libres