Escuchala online

Por impuestazo a gaseosas, Coca-Cola frena inversión de u$s 1.000 millones en el país

El monto de la inversión congelada duplica lo que el Gobierno Nacional estipulaba recaudar con ese gravamen, que forma parte de la nueva reforma impositiva

Una mala noticia llegó a Casa Rosada , luego que Coca-Cola anunciara que suspenderá una inversión de mil millones de dólares que tenía estipulada en la Argentina, a raíz de la reforma tributaria lanzada por el Gobierno Nacional que propone duplicar los impuestos que pagan los productores de gaseosas azucaradas.

El plan del Gobierno es duplicar el actual 8% de impuestos internos que pagan las gaseosas azucaradas. Así, con el cambio propuesto por el ministerio de Hacienda, las no azucaradas no pagarían internos, pero las que tienen azúcar treparían al 16%.

 
Estos 1.000 millones de dólares que dejarían de invertirse en la Argentina duplican el monto que esperaba recaudar el Ejecutivo Nacional con este impuesto interno, según explicó el periodista Carlos Burgueño.

 

Coca también dejaría de comprar jugos de fruta argentinos, que en su mayoría luego se exportaban.

Según reveló Clarín, las gaseosas azucaradas representan casi tres cuartas partes de las ventas de Coca, que ya se considera fuertemente gravada por impuestos, que representan hasta un 50% de sus costos, según dicen.
Comentarios Libres