Escuchala online

Atención ahorristas: tres inversiones para encarar diciembre y el inicio de 2018

Las carteras conservadoras comienzan a dolarizar sus tenencias aprovechando los valores actuales del billete verde

El año termina con aumentos varios, tarifas, prepagas, probablemente combustibles, etc. En este contexto tenemos que definir como armar nuestra cartera de inversiones para poder enfrentar los próximos meses.

Según indica analista financiero Christian Buteler, la inflación volverá a ser protagonista en los meses en cuestión. Diciembre arranca con un piso de 1,5% y con posibilidades de terminar arriba del 2%.

El arrastre para el comienzo del 2018 será importante y se le sumará seguramente los típicos aumentos de principio de año.

Desde el comienzo de la gestión macrista, el Banco Central ha intentado controlar la inflación mediante la suba de tasas y el vehículo elegido por excelencia por parte de los inversores, pero también las autoridades monetarias, fueron las Lebac que ya rinden más del 28%. Con la inflación volviendo a crecer en los próximos días no descarto que podamos ver mayores tasas en un futuro cercano.

El mercado de renta variable no gusta, las acciones están en máximos históricos, les cuesta subir y todos están a la espera de una corrección de importancia.

Realizar ganancias y pasarse a opciones más seguras, a la espera de una toma de ganancias del 15%, parece ser un movimiento prudente.

El dólar ha sido de los activos que menos han subido en lo que va del año. Si bien se percibe barato, también es cierto que no se vislumbra un cambio brusco en su cotización.

A pesar de ello, las carteras conservadoras comienzan a dolarizar sus tenencias aprovechando los valores actuales del billete verde.

Tres inversiones para encarar diciembre y el inicio de 2018:

Sumar posiciones en el bono Boncer 2021 (ajusta por CER) apostando a un repunte de la inflación.

Seguir aprovechando las tasas altas de las Lebac en su plazo más corto.

Dolarizar parte de la cartera con Letes (letras en dólares del Tesoro), beneficiándose de los precios bajos del dólar.
Comentarios Libres