Escuchala online

El desempleo en Francia cae a su nivel más bajo en cinco años

Cayó en el primer trimestre del año inesperadamente al 9,6 por ciento, su nivel más bajo desde el mismo período de 2012.

La tasa de desempleo en Francia cayó en el primer trimestre del año inesperadamente al 9,6 por ciento, su nivel más bajo desde el mismo período de 2012, informó hoy el instituto de estadística Insee.

En el último trimestre de 2016, el desempleo en Francia aún se situaba en el 10,0 por ciento y momentáneamente llegó a alcanzar el 10,5 por ciento, según un despacho de la agencia DPA.

Los economistas se mostraron sorprendidos por la evolución positiva del mercado laboral francés, ya que habían augurado para el primer trimestre la misma tasa registrada en el último trimestre de 2016, un 10,0 por ciento.

Aun así, la segunda economía de la zona euro registra un elevado desempleo juvenil: según Insee, el 22,3 por ciento de los jóvenes franceses menores de 25 años está sin trabajo.

La economía francesa ya encadena tres trimestres de crecimiento, aunque a menor ritmo que en otros países miembros de la eurozona, como Alemania.

El nuevo presidente francés, Emannuel Macron, pretende aplicar una política de reformas para dar un mayor impulso a la economía.
Comentarios Libres