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El Central gastó 1600 millones de dólares en campaña

La entidad monetaria no aflojó sus esfuerzos para mantener al dólar por debajo de los 18 pesos

 El Banco Central de la República Argentina gastó 1.600 millones de dólares en las semanas de campaña previas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el único objetivo de mantener el precio de la divisa por debajo de los 18 pesos. Pese a sus esfuerzos, el cambio terminó cerrando a 18,01 pesos.

Durante la jornada de hoy el BCRA vendió casi 300 millones de dólares (298,2 exactamente) para frenar la escalada que durante la última semana mantuvo en vilo a los economistas del Gobierno, que vieron con muy malos ojos el cambio de cifra en los carteles de la city porteña.

El viernes pasado la entidad monetaria ya se había desprendido de 305 millones con el mismo objetivo y ante un clima de ansiedad por el valor de la divisa en Argentina, hecho que influye indiscutidamente en el clima financiero nacional.

"Se calcula que el BCRA liquidó alrededor de u$s 280 millones de sus reservas, ejecutando las órdenes en la última media hora del mercado, bajando el precio en las ofertas hasta 3 centavos", informó el miembro de ABC Mercado de Cambios, Fernando Izzo.

"Está claro que la decisión oficial de evitar desbordes que alteren significativamente el nivel alcanzado por el tipo de cambio se mantendrá en la última rueda de la semana previa a las elecciones del domingo y traslada todas las expectativas para el comienzo de la próxima cuando el resultado de las mismas sea un hecho consumado", explicaron de PR Corredores de Cambio al diario Ámbito Financiero.
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