Escuchala online

Lagarde advirtió que "la crisis será difícil", pero aseguró que "el segundo trimestre de 2019 debería marcar un giro"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó que "la crisis será difícil", pero remarcó que "el segundo trimestre de 2019 debería marcar el principio de un giro económico".

Antes de un nuevo encuentro con el presidente Mauricio Macri, que mantendrán los próximos días en la Casa Rosada, Lagarde habló con distintos medios locales y aseguró que el programa acordado entre el Gobierno y el Fondo "está funcionando".

En este sentido, añadió que el programa que "fue concebido, diseñado, ajustado y elaborado por las autoridades argentinas, a las que en definitiva le pertenece", por lo que remató: "Es un viaje difícil, lo sabemos y lo vemos, pero fue decidido por el capitán, no por nosotros". 

En entrevistas a distintos diarios, afirmó que "el foco" del FMI "es la economía y la gente" y no "una representación política en particular".  

"Creo que la razón por la cual nosotros, el board del FMI, decidimos apoyar el programa diseñado y definido por las autoridades argentinas es su credibilidad y las necesidades de financiamiento que tenía la Argentina".

A24.com

Comentarios Libres