Escuchala online

Aducen que Catamarca alcanzó el 65% de ocupacion hotelera

La capacidad hotelera en Catamarca está cubierta un 65% durante este fin de semana largo de Carnaval.

 Esto se da en los principales centros turísticos de la provincia, según datos conocidos hoy por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

En los principales destinos del norte, estos son los datos:

Catamarca que cuenta con 7 mil plazas registró un promedio de ocupación del 65%. Un 88% de ocupación promedio en Jujuy, siendo la Quebrada de Humahuaca (95%), Tilcara y Purmamarca (100%) los destinos más buscados. En la provincia de Santiago del Estero se alcanza un 70% en promedio general. La capital de Salta reporta un 75% de ocupación.

"Además de estar orgullosos por el impacto que genera la actividad a nivel nacional en la economía, vemos que es significativo el rol que hoy le asigna la sociedad al turismo. Con una oferta que se adapta a todos los bolsillos, los viajes nos permiten descubrir las bellezas naturales de nuestro país, las diferentes culturas y gastronomías de cada región, y disfrutar de experiencias memorables. Por eso es muy positivo afianzar el desarrollo de los fines de semana largos en todo el país", expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Comentarios Libres