Escuchala online

El Gobierno recibe a la UIA con un clima tenso

El titular y dos vices de la entidad se verán este lunes en la Rosada a Marcos Peña y Francisco Cabrera. Macri les pide que inviertan y exporten

El Gobierno intentará este lunes bajar la tensión con los industriales y enviar a la vez una señal de previsibilidad al exterior.

Después de una semana de cruces en caliente que levantaron temperatura en el “círculo rojo”, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibirán al mediodía en Casa de Gobierno al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, al vicepresidente primero, Luis Betnaza, y al segundo, Daniel Funes de Rioja. Se esperan reclamos cruzados.

“Espero que arranquemos una nueva etapa con la UIA, enfocada en el futuro, en una agenda positiva que nos lleve a ser cada día más competitivos en relación al mundo”, dijo al diario Clarín Cabrera.

Desde el Ejecutivo izaron esta semana la bandera blanca. Tal como contó el fin de semana este diario, Producción publicará en las próximas horas la prórroga al régimen de incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital.

 

Y Peña visitó el jueves la planta de Siderca en Campana, donde Techint fabrica tubos de acero sin costura, y se reunió a solas con Paolo Rocca, quien le trasmitió su preocupación por el nuevo muro arancelario levantado por Donald Trump en Estados Unidos al acero y el aluminio.

El secretario de Comercio Miguel Braun buscará esta semana traer alguna señal positiva del tema, luego del llamado de Macri a su par estadounidense.

La foto de este lunes en la Rosada apunta a sellar el camino de reconciliación iniciado. Lo que no está claro es si alcanzará para resolver las tensiones de fondo.

Comentarios Libres