Escuchala online

Sandleris en Davos: "Reducir la inflación es el desafío pendiente para este Banco Central"

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, afirmó hoy en el foro económico de Davos que "reducir la inflación es el gran desafío" que afronta su gestión, una meta que "no será tarea de un solo año", pero que el foco principal de ese organismo está puesto en cumplirla.

Sandleris sostuvo que "se han corregido buena partes de los desequilibrios que acarreaba" la economía argentina. Apuntó además que "el actual contexto internacional" es complejo y claramente fue "una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018".

Sandleris participó en un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook) en el foro Económico Mundial de Davos (Suiza), indicó un comunicado del BCRA que recoge los dichos de su presidente.

Sobre la región dijo . América Latina "está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales", aseguró Sandleris.

Sandleris y Dujovne están en Davos para explicar el panorama económico financiero de la Argentina mientras cumple las metas acordadas con el FMI. Asimismo se reúnen con inversores y ejecutivos de empresas para intentar generar interés para desembarcar en el país.

Compartió el panel con Carrie Lam (Jefa Ejecutiva de Hong Kong), Berat Albayrak (Ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía), Kamal Nath (Gobernador de Madhya Pradesh, India), Tarek Sultan Al Essa (CEO de Agility) y Kevin Sneader (Socio gerente global de McKinsey).

En el transcurso de la jornada de hoy Sandleris dará una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien viajó a Davos.

A24.com

Comentarios Libres