Escuchala online

China habilitó nuevas licencias de exportación para carne

Es para ocho plantas procesadoras. Ante un brote de peste porcina africana, que diezma su stock de cerdos hace más de un año, el gigante asiático busca suplantar con carne bovina y aviar.

China otorgó licencias de exportación a ocho plantas argentinas procesadoras de carne bovina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos, dijeron autoridades de ambos países.

La oficina de aduanas de China reportó que realizó controles a los exportadores locales de carne recomendados recientemente por el propio Gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.

El ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, confirmó la aprobación de las plantas, que son un total de ocho.

"Se suman a las siete (fábricas) de carne aviar aprobadas la semana pasada. Esto impactará en toda la cadena", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.

Reuters informó que Pekín inspeccionó las plantas de carne en Argentina y que los ganaderos locales están buscando obtener más aprobaciones por parte de China.

También, Pekín aprobó siete plantas avícolas argentinas para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China.

Fuente: ambito.com



Comentarios Libres