Escuchala online

"Me dolió ver que insultaban, de manera tan cruel, a mi papá"

Diego Leuco habló sobre el confuso episodio que protagonizó durante los premios Martín Fierro de radio.

Alfredo Leuco recibió un premio Martín Fierro de radio y mientras daba su discurso sobre el escenario recibió una infinidad de insultos de parte de muchos presentes en la ceremonia.

Su hijo, Diego escuchaba con un oído las palabras de su padre y con el otro escuchaba los insultos, hasta que uno lo sacó de sus casillas y salió al encuentro de los agresores. Antes de que pasara nada, el periodista se detuvo y volvió a su mesa. Pero el episodio quedó grabado y se viralizó en todas las redes.

Este lunes, Diego explicó cómo fue el episodio para evitar que las habladurías sigan creciendo. "Me pone mal por que fue una situación menor, por que fue una discusión que no terminó en nada, una fiesta muy linda que estaba buena, y que llevaba a las casas de los televidentes un mensaje importantísimo. Hay compañeros que se están quedando sin trabajo, ese mensaje era el objetivo central de la noche", comenzó el panelista en "El diario de Mariana".

"El discurso de mi viejo, como es él, fue encendido, calentón, como es siempre, pero en ningún momento ni faltó el respeto a nadie, ni insultó y tampoco dijo que los trabajadores fueran culpables. Les puso nombre y apellido a los culpables", dijo haciendo referencia a una de las interpretaciones que se hizo de el discurso de Leuco padre, que entendía que el periodista hacía responsables a los trabajadores de los medios en crisis por trabajar en esas empresas.

"'Hay que eligir bien quien puede estar en los medios' dijo y jamás se refirió a los trabajadores por que es la posición que tiene mi viejo. Sabemos quienes son los responsables", aclaró Diego. 
 
A continuación pasó a relatar cómo fue el momento que desencadenó todo: "En ese momento empiezo a escuchar insultos, tumulto, griterío, y uno de los insultos, el ultimo fue de un carácter muy discriminatorio. Dicen 'judío', sin nada detrás ni adelante, de manera peyorativa, en un contexto en que gritaban forro, hijo de pu.., puto cagón, judío, los primeros me los aguanté, pero el último me pareció tan insólito y fuera de lugar que me di vuelta,
ahi veo un grupo de personas, yo no sabia de donde venia".

"Los que gritaban 'hablá de Magnetto, de DYN', eso esta bien, porque es parte del debate. Me dolió y me descolocó escuchar esa palabra en ese contexto. Me di vuelta enojado, saben que no soy asi, pero me dolió en lo personal, respondí como hijo no como periodista. Me dolió ver que insultaban de manera tan cruel y vil a mi papa", continuó el periodista.

"Voy hacia donde veo más tumulto, dejo el Martin Fierro y mi novia me agarra me agarra, hago tres pasos y veo que estaba lleno de cámaras y me di cuenta que no, y frene. Ahi vino Joni Viale, volvió mi novia, y me calmaron y me volví a sentar, no hubo problema por que no llegue a hablar. Ahí terminó el problema", expresó y agregó: "A los 5 min estaba todo lleno de cámaras alrededor. Al principio reaccione mal y cuando vi que no era la manera me volví a sentar".
 
Por otro lado, Leuco no dio nombres de quienes eran los agresores porque aseguró que no lo sabia: "Yo no los vi, estaba de espaldas". 

Por último, Diego hizo referencia a otro tema que se desencadenó a raiz del mismo episodio. Al ver el tape del momento de enojo del panelista, algunas personas lo tildaron de "violento" por que se soltó de su novia con fuerza cuando ella intentó frenarlo. "Tuve que escuchar algunas cosas tan insólitas tan viles, no hay que usar las causas nobles (como la lucha contra la violencia de género) para rédito personal. Porque además de lastimar a una persona bastardeas una lucha noble".

"Hay causas con las que no se joden son temas sensibles, hay gente que lo sufre de verdad. Tendría que haber sido una noche en que lo único que se hable después es por que hay compañeros que están quedando sin laburo", concluyó.
Comentarios Libres