Escuchala online

El regreso de "Vikings"

Luego de varios meses de espera, llega la segunda tanda de episodios de la quinta temporada de esta épica serie en la que un clan de guerreros tiene a mal traer a media Europa

Este jueves, se podrá ver en Argentina la segunda tanda de episodios de la quinta temporada de Vikings, una de las más exitosas del momento; y de las que más expectativas genera a raíz del terrible asedio en el que se encontraba la ciudad de Kattegat al final del episodio 10.

Por eso, preparamos una pequeña guía para que el televidente pueda disfrutar estos nuevos episodios sin tener que volver a ver los episodios de la quinta temporada, en los que pasó de todo.

¿Cuándo y cómo se podrá ver?

‘Vikings’ se podrá ver este jueves 29 de noviembre a las 23 por el canal FOX Premium Series. Luego de su emisión, los episodios estarán disponibles en la App de FOX para abonados del paquete FOX Premium.

¿Cómo quedó la historia?

Con la ciudad de Kattegat asediada por las fuerzas de Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen), el príncipe Bjorn (Alexander Ludwig) y su madre, la reina Lagertha (Katheryn Winnick) organizan la defensa y vencen la primera ofensiva, liderada por su aliado, el Rey Harald (Peterr Franzén). Sin embargo, la llegada del ahora duque de Francia Rollo (Clive Standen) con tropas frescas, podría dar vuelta la balanza.

¿Cómo llegó Rollo a ser un noble francés?

Durante la invasión vikinga a Francia ocurrida durante la tercera temporada, Rollo fue tentado por la corona para casarse con la princesa Gisla y con ese matrimonio pasa a formar parte de la nobleza. Su fidelidad a la corona franca se manifiesta cuando dirige en persona un ataque contra un remanente de vikingos que se han quedado en las cercanías de París para mantener un bloqueo. Más tarde, el propio Rollo encabeza la defensa de la ciudad contra una nueva invasión encabezada por su hermano, Ragnar Lothbrok, al que vence en combate. "Es justo decir que cada vez que Michael escribe para Rollo, sea lo que sea que esperas que haga, generalmente hará lo contrario. No puedo decirte por qué ha regresado, pero creo que es justo decir que ha regresado para ser del equipo Rollo", dijo Clive Standen.

¿Qué va a pasar?

Bjorn y Lagertha huirán de las fuerzas de Ivar, junto a su nuevo aliado, el obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers). Comenzará entonces el reinado tiránico de Ivar sobre Escandinavia que inaugura una nueva Era Oscura, nunca antes vista. El reinado de Ivar será desafiado por los hijos de Ragnar Lotbrok y viejos enemigos se convertirán en aliados para derrotar al déspota que se ha declarado a sí mismo como un “dios en la tierra”.

 

¿Volverá Floki?

En concordancia con la historia paralela que se narra en el asentamiento de Islandia, Floki (Gustaf Skarsgård) lucha contra los elementos naturales, y el deseo de venganza de sus propios colonos para forjar un hogar en el hermoso y desolado paisaje, lleno de géiseres.

¿Habrá sexta temporada?

Ya desde antes de la quinta temporada, History había confirmado la realización de una sexta entrega, que también contará con veinte episodios; y que se encuentra actualmente en producción en Irlanda donde Katheryn Winnick iniciará su carrera como directora.

¿Quiénes serán los nuevos invitados?

El lanzador de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, también conocido como Thor, participará en un episodio donde interpretará al personaje ‘Thorbjorn’, un guerrero vikingo leal a Ivar el Deshuesado.

Comentarios Libres