Escuchala online

Aquaman recaudó más dinero que Batman y Superman

A pesar de las burlas que recibió antes de su estreno, el film se convirtió en la adaptación más exitosa de un personaje de DC Comics

Cuando empezaba a tomar forma el Universo Extendido de DC (DCEU), uno de los proyectos que generaba mayor indiferencia era Aquaman (2018). Por ese entonces, Arthur Curry era objeto de burla por sus particulares poderes en diferentes series animadas y el gran público aún lo recordaba como ese personaje insulso de Súper Amigos(Super Friends, 1973-1985).

Sin embargo, el director James Wan buscó la forma de revitalizar al héroe que "hablaba con los peces y montaba caballitos de mar" y lo logro: el reciente film del Rey de los Siete Mares superó a Batman –El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises, 2012) y se convirtió en la adaptación más exitosa de un héroe de la editorial con una recaudación aproximada de 1,092 millones de dólares a nivel mundial.

Incluso, la versión del atlante que concibió Jason Momoa ha tenido un mejor recibimiento por parte del público que el encapotado de Ben Affleck o el kryptoniano de Henry Cavill. Y sí, podemos culpar a los fiascos de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman V Superman: Dawn of Justice, 2016) y Liga de la Justicia (Justice League, 2017) por eso.

A pesar de no superar a los hits de Marvel -las tres películas de Avengers se encuentran en el top ten de films más vistos de la historia-, Aquaman le devolvió a la ilusión a Warner Bros. de construir un universo sólido, y rentable, con los personajes de DC. Miren de quién se burlaron.

Comentarios Libres