Escuchala online

El vicepresidente de Estados Unidos llega el lunes a Argentina

Mike Pence vendrá al país junto a una delegación de empresarios y diplomáticos

En vistas a la llegada del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a la Argentina agendada para el día lunes, una delegación de funcionarios nacionales encabezada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, mantiene reuniones en Washington con el objetivo de aceitar las relaciones comerciales con la potencia mundial.

El segundo en la línea de poder de Donald Trump arribará a la Argentina acompañado de un importante séquito de empresarios y diplomáticos, lo que configurará una nueva visita de alto nivel internacional durante la administración de Mauricio Macri, que ya había recibido al ex presidente, Barack Obama.

Buryaile es acompañado por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Los dos últimos hicieron una primera parada en México, donde trabajaron alrededor del Acuerdo de Complementación Económica.

La reunión más relevante que tendrán será una teleconferencia con el secretario de Comercio de la administración de Donald Trump, Wilbur Ross, quien significa uno de los eslabones más importantes de convencer para poder destrabar, entre otras cosas, el ingreso de los -ya famosos- limones argentinos al comercio estadounidense.

La delegación argentina ya se reunió con el funcionario de la oficina comercia USTR, John Melle, quien es un hombre experimentado con el país al haberlo visitado durante su gestión en el gobierno de Barack Obama.

El producto que los argentinos intentarán hacer ingresar a Estados Unidos, además de los políticamente simbólicos limones, es el biodiesel, que representaría un intercambio de unos 1400 millones de dólares por año.

Finalmente, Argentina lucha por entrar al Sistema General de Preferencias, mediante el cual se exime a los países miembros del pago de aranceles impositivos en el mercado de algunos productos.
Comentarios Libres