Escuchala online

Declaran estado de emergencia en Florianópolis por inundaciones

Desde hace 48 horas la ciudad brasileña se ve afectada por un temporal que ya dejó dos muertos.

Las severas inundaciones que afectan a las ciudades brasileñas de Florianópolis y Camboriú, dos de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, ya se cobraron la vida de dos personas, mientras otras permanecen desaparecidas.  

Una nena de 8 años falleció por el derrumbe de un árbol que cayó sobre el garaje donde jugaba con su hermana y un hombre de 59 años, son las víctimas fatales según informaron fuentes oficiales. Asimismo, continúa la búsqueda de un hombre de 34 años que cayó en una alcantarilla y estiman fue arrastrado por la fuerza del agua.

Los barrios de Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, centrales de Florianópolis, son los más afectados y ya se encuentran bajo estado de emergencia. "Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero", informó la cadena de noticias RBS. De acuerdo a la señal de noticias en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que representa un récord para los valores esperados. 

En tanto, el personal de Defensa Civil trabaja en remover las piedras caídas de los accesos y rutas de la isla y el 40% del transporte público se encuentra interrumpido según informó el alcalde de Florianópolis.

Comentarios Libres