Escuchala online

Un niño interrumpió al Papa y causó ternura

El pequeño con autismo Wenzel Ezuley de 7 años escapó de su madre y jugó junto a la silla donde estaba el Pontífice. Entre risas, Francisco dijo que era 'indisciplinado' por ser argentino.

Un niño argentino subió al escenario del Aula Pablo VI, se puso a jugar e interrumpió al Papa Francisco durante su audiencia general de este miércoles. El Pontífice bromeó al decir que es “indisciplinado” por ser argentino.

Se trata del pequeño Wenzel Eluney, de 7 años, que estaba sentado en la primera fila y escapó de la vista de su madre para llegar junto al Papa.

El niño se acercó a Francisco para pedirle un beso y su madre tuvo que subir al escenario para llevarlo. Allí le explicó que Wenzel sufre autismo. Ante la situación, el líder de la Iglesia le indicó que lo dejara jugar en la zona.

El menor jugó durante varios minutos cerca del Papa y hasta su hermana pequeña también se acercó para llevarlo. “Es argentino… indisciplinado”, bromeó Bergoglio en diálogo con el arzobispo Georg Gaenswein, prefecto de la casa pontificia.

"Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre", indicó Francisco tras la situación.

“Este niño nos ha predicado hoy", agregó. También pidió la “gracia para que el niño pueda hablar”.

Los padres del pequeño explicaron a la salida de la Audiencia que hace años viven en Verona (Italia), que visitaron a Francisco con una agrupación de padres de niños autistas y que la intervención “no estaba programada”, sino que fue “esas cosas hermosas que regala Dios”.

"Wenzel estaba un poco aburrido y, sin esperanza de que fuera a hacerlo, le dijimos que si quería saludar al papa, que fuera. ¡Y no se lo pensó dos veces: se fue!", contó su papá.

Por su parte, la madre del niño apuntó: “¡No lo podía creer! Subí para agarrarlo y le conté al papa que somos argentinos y que si le podía dar una bendición. Me dijo que le dejara estar arriba, pero cuando vi que iba correteando, le dije a su hermana que lo fuera a buscar pero el papa me hizo señas para que le dejara".

Comentarios Libres