Escuchala online

Un grupo "provida" le entregó el pañuelo celeste al Papa Francisco

Integrantes de la Fundación +Vida fueron al Vaticano, en medio del debate reinstalado a causa de una supuesta autorización de una droga abortiva

La Fundación +Vida, una de las organizaciones más activas en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, le entregó al Papa Francisco el pañuelo celeste que los caracteriza junto "con un pedido de oraciones y bendición para el pueblo argentino" en medio del debate reinstalado a causa de una supuesta autorización de una droga abortiva por parte de la ANMAT.

Julieta Bosch, la dirigente de la sede de Tandil de la Fundación +Vida, viajó a Roma y le entregó el pañuelo celeste al Papa durante la audiencia pública de la semana pasada.

 

"Hemos transitado un año muy intenso en materia de derechos humanos en nuestro país, lo que valió a la Argentina el reconocimiento internacional por el freno al aborto, que no es otra cosa que el resultado del compromiso de un pueblo que salió a la calle a exigir que salvemos las dos vidas", indicó Raúl Magnasco, presidente de la Fundación.

"Este pañuelo significa mucho para nuestro país, y también para el mundo. El Papa condenó incansablemente el aborto, y el hecho de que su tierra natal sea pionera en defensa de la vida es motivo de alegría doble tanto para el Papa como para el mundo entero", agregó Magnasco.

 

La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) autorizó mediante la disposición 946-12-10-2018 la venta en farmacias, bajo receta archivada, de misoprostol, una droga que sirve para la interrupción del embarazo en los casos que contempla la ley.

Comentarios Libres