Escuchala online

Benedicto XVI defendió a Francisco de los “tontos prejuicios” en su contra

El papa emérito dijo que 'Francisco es un hombre de profunda formación filosófica'.

Benedicto XVI hizo una encendida defensa de su sucesor, el papa Francisco, en el quinto aniversario de su pontificado, e instó a rechazar un "prejuicio tonto" su contra. El Papa emérito alemán, Joseph Ratzinger, habló través de una carta dada a conocer por el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.

"Aplaudo la iniciativa que quiera oponerse y reaccionar ante el tonto prejuicio por el cual el papa Francisco sería solamente un hombre práctico privado de particular formación teológica o filosófica, mientras que yo sería únicamente un teórico de Teología que habría entendido poco de la vida concreta de un cristiano de hoy", dice la misiva.

El papa emérito también expresó su agradecimiento por haber recibido como regalo once libros escritos por otros tantos teólogos de fama internacional, que componen la colección. Los libros, según Benedicto, “muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y ayudan, por lo tanto, a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, si bien con todas las diferencias de estilo y temperamento".

Comentarios Libres