Escuchala online

China inaugura un carril exclusivo para personas que caminan mirando el celular

La cantidad de accidentes por peatones distraídos con sus smartphones preocupa a las autoridades.

Caminar por la calle es encontrar un sinnúmero de gente que se mueve sin despegar la vista de su teléfono. No importa que estén cruzando en rojo, que estén por aplastar a alguien o que se resbalen. La atención no se escapa de la pantalla del celular.

En los últimos tiempos crecieron, en todo el mundo, los accidentes de tránsito relacionados a los peatones. Es por eso que la ciudad china de Xian inauguró en una de sus avenidas un carril específico para las personas que caminan por la calle enfocados en la pantalla del móvil, según informó el sitio Shaanxi Online News.

China es el país del mundo con más usuarios de celulares:más de 1.400 millones de personas tienen un teléfono. La cantidad de accidentes por peatones que están con su smartphone preocupa a las autoridades.

Algunos signos escritos sobre el pavimento de este carril indican que es exclusivo para los "ditouzu" ("cabezas agachadas"), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más frecuentes usuarios de celular.

El espacio en la vereda está pintado de rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento y tiene 80 centímetros de ancho. En las otras partes de la calle, las personas no podrán usar su teléfono celular.

Comentarios Libres