Escuchala online

Tailandia: rescataron a otros tres niños y sólo quedan dos personas en la cueva

El operativo de rescate trabaja en medio de las lluvias y se desarrolla desde la medianoche de nuestro país. Permanecen adentro de la cueva de Tham Luang un niño y el profesor.

Los equipos de rescate consiguieron sacar del interior de la cueva de Tailandia a tres de los cinco integrantes de un grupo de niños y su profesor que quedaron atrapados hace dos semanas, lo que eleva a diez el total de rescatados.

Un testigo informó que vio a dos personas que eran sacadas en camillas de la cueva de Tham Luang en el que es el tercer día de la operación que busca rescatar a los doce niños y su profesor. Ocho de los menores han sido rescatadas, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días.

Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate, había indicado previamente que "si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos, abandonarán la cueva juntos hoy".

El responsable reconoció que "la misión es más difícil que las de los dos últimos días, ya que hay que sacar a nueve personas". En las tareas de rescate participarán unas 100 personas, incluidos los 19 submarinistas encargados de extraer desde el interior de la cueva a los atrapados.

Rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia (Reuters)

Comentarios Libres