Escuchala online

La ONU pidió “diálogo” e “investigaciones” para “abordar la crisis en Venezuela”

Un portavoz de Antonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas, pidió una investigación independiente de los reportes de víctimas ocurridas durante los disturbios que vive Venezuela.

Un portavoz de Antonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas, pidió una investigación independiente de los reportes de víctimas ocurridas durante los disturbios que vive Venezuela, instando a todas las partes en el dividido país a poner en marcha un diálogo pacífico.

"El secretario general subraya la necesidad urgente de que todos los actores relevantes se comprometan con un diálogo político inclusivo y creíble para abordar la prolongada crisis en el país", afirmó Stephane Dujarric el jueves en un comunicado.

Funcionarios venezolanos dijeron que esta semana han muerto 14 personas en enfrentamientos con la policía en el país sudamericano, que está inmerso en una tensa situación después de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino con el apoyo de varias naciones de la región, dejando cada vez más aislado al gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios Libres