Escuchala online

Maduro ordenó el cierre de la embajada y consulados de Venezuela en EEUU

El líder bolivariano precisó que el sábado será recibido en Caracas el personal diplomático venezolano y reiteró el plazo de 72 horas que dio el miércoles a Estados Unidos para sacar a su cuerpo de funcionarios de Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer ueves cerrar la embajada y consulados de su país en Estados Unidos, un día después de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de su par Donald Trump.

La crisis entre ambos gobiernos escaló esta semana cuando la Casa Blanca respaldó la autoprocamación del líder del Congreso, Juan Guaidó,como presidente encargado, al aceptar que Maduro usurpa ese cargo por reelegirse en unas elecciones consideradas como fraudulentas.

Maduro, quien recibió un espaldarazo de los militares y el poder judicial, precisó que el sábado será recibido en Caracas el personal diplomático venezolano y reiteró el plazo de 72 horas que dio el miércoles a Estados Unidos para sacar a su cuerpo de funcionarios de Caracas.

"Si queda algo de sensatez (...) tienen que cumplir con la orden que ha emanado el Gobierno de Venezuela y he decidido regresar a todo el personal diplomático y consular en ese país y cerrar todas las embajadas y consulados en Estados Unidos", afirmó el mandatario.

En tanto, en un discurso en la sede del máximo tribunal de esa nación, Maduro se mostró a favor del llamado a diálogo que le hicieran al país en conjunto los gobiernos de Uruguay y México.

Comentarios Libres