Escuchala online

Tribunal de Justicia que responde a Maduro, prohibió a Guaidó salir del país

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, dijo que esa alta corte abrió una investigación preliminar y bloqueó las cuentas bancarias del líder opositor, Juan Guaidó, como solicitó la Fiscalía General.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, echó mano este martes de sus aliados en la justicia para contraatacar al autoproclamado mandatario interino, el opositor Juan Guaidó, fortalecido por las sanciones petroleras que impuso Estados Unidos para asfixiar al gobierno socialista.
  

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó la prohibición de salida del país de Guaidó y congeló sus bienes y cuentas, al ordenar una investigación en su contra por "usurpar" las funciones de Maduro.
  

Las medidas dictadas por el TSJ habían sido solicitadas unas horas antes por el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, lo cual, dijo Guaidó, no fue una sorpresa.
  

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel (...) nada nuevo bajo el sol (...) La única respuesta del régimen es persecución, represión", agregó el jefe del Parlamento de mayoría opositora.
  

El Congreso, al que el TSJ declaró en 2016 en desacato y nulas todas sus decisiones, debatió vías para lograr un gobierno de transición y elecciones "libres", lo que Maduro denuncia como parte del guión de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.
  

"Permítanme reiterar: habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", reaccionó en Twitter el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Comentarios Libres