Escuchala online

Al menos 71 muertos al incendiarse un tren de pasajeros en Paquistán

El incendio fue provocado al estallar una garrafa utilizada para cocinar a bordo del convoy.

Al menos 71 personas murieron y varias otras resultaron heridas por un incendio en un tren a su paso por la localidad de Rahim Yar Jan, en el norte de Pakistán, según informaron las autoridades locales.

Según las autoridades, el incendio, que ha destruido tres vagones del tren, se produjo después de que estallara una garrafa utilizada para cocinar abordo.

“Dos estufas de la cocina explotaron. Estaban cocinando y tenían aceite, lo que avivaba el fuego”, señaló el ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed.

Asimismo, dijo que el incendio ya ha sido apagado y que se están llevando a cabo esfuerzos de enfriamiento.

Los sobrevivientes describieron escenas espantosas en las que otros pasajeros saltaban gritando por las ventanas, con los vagones envueltos en llamas. “Podíamos oír a la gente llorando y gritando pidiendo ayuda”, dijo Chaudhry Shujaat, que había subido al tren unas pocas horas antes con su esposa y sus dos hijos. “Creí que moriríamos. El siguiente vagón estaba en llamas. Nos sentimos muy impotentes”.

Por su parte, el primer ministro de Paquistán, Imran Jan, expresó sus condolencias y señaló que espera que las autoridades garanticen el mejor tratamiento médico a los heridos. 



Comentarios Libres