
Evo Morales abondonó Bolivia y se va a México, país que le concedió asilo político.
"Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", anunció a través de su cuenta de Twitter.
Además, volvió a acusar a las Fuerzas Armadas y a la policía de efectuar un golpe de estado contra su gobierno, razón por la cuál, él y sus dirigentes renunciaron a sus cargos.
También, el ex presidente de Bolivia publicó una imagen que retrata cómo pasó la primera noche por lo incidentes en su casa de Cochabamba.
Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de noviembre de 2019
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de noviembre de 2019