Escuchala online

Para Irán, EEUU "violó su espacio aéreo" y Trump le bajó el tono a su amenaza

El jefe de la diplomacia iraní indicó que Teherán iba a llevar el caso a la ONU para mostrar que 'Estados Unidos miente' al afirmar que el aparato fue abatido cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional.

La polémica por el derribo de un avión no tripulado estadounidense por parte de Irán continuó este jueves con la confirmación por parte de Teherán de que la nave estadounidense "violó el espacio aéreo iraní", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la República islámica.

El funcionario publicó en Twitter las coordenadas del lugar en el que cayó el aparato y explicó que el mismo “fue alcanzado a las 4h05 [23h35 GMT del miércoles) a 25°59'43" (de latitud Norte y) 57°02'25" (de longitud Este]", escribió Mohammad Javad Zarif.

"Hemos encontrado restos del avión militar estadounidense en NUESTRAS aguas territoriales en el lugar donde fue derribado", agregó Zarif.

El jefe de la diplomacia iraní indicó poco antes que Irán iba a llevar el caso a la ONU para mostrar que "Estados Unidos miente" al afirmar que el aparato fue abatido cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, bajó la intensidad de su primera y amenazante reacción ante el ataque, que calificó más temprano en su cuenta de Twitter como un "error muy grande" y salió a plantear la posibilidad de que se haya tratado de un error humano.

"Tengo la sensación de que fue un error", dijo Trump el jueves en la Casa Blanca. "Me resulta difícil creer que fue intencional", agregó.

Cuando se le preguntó a Trump acerca de una posible respuesta estadounidense a lo ocurrido, el mandatario se mantuvo evasivo: "Se enterarán", respondió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió por su parte que el eventual uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán "sería un desastre" para la región.

Comentarios Libres