Escuchala online

Se encamina Plan estratégico de turismo en Catamarca

En diálogo con “La mañana de Adriana Ana”, la secretaria de turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, explicó que se pondrá en marcha el plan durante el 2018.

En este aspecto, la funcionaria aseguró que en el día de ayer se trabajó con quien financia y ejecuta este plan y realizamos el manual operativo para ejecutar. Hemos hecho recorridos para implementar la obra. "Desde nación aún nos deben papeles con firmas que en el mes de febrero recibiremos el primer desembolso que será un impulso y fortaleza para el turismo de Catamarca dinamiza la competitividad turística, además de generar más trabajo”.

En este sentido explicó que son cinco los proyectos de los cinco en el primer en este plan, tal como Polo científico arqueológico y el museo del folclore en capital, dos proyectos en termas en Fiambalá y para el segundo año será en Hualfin y Villa vil, entre otros.

Para finalizar estos planes, se prevé un periodo de cuatro años con sus respectivas rendiciones de cuentas. "Si todo sale bien probablemente podremos buscar una segunda etapa con financiamiento parecido al que recibimos en este programa”.

"Nos estamos preparando para el verano, queremos vacaciones en Casa, la idea es que los catamarqueños hagan turismo interno, por ello recorremos todo el interior para prepararlo para estas vacaciones, estamos impulsando el turismo religiosos a nivel nacional, con mucha fuerza. De esta manera la secretaría trabaja minuto a minuto para que el turismo en la provincia cada vez sea más fuerte y con un abanico de oportunidades.

De igual modo dijo que se prepara el primer refirió al foro de turismo en que Catamarca participará y a partir de allí preparase para el verano con diferentes actividades. Se prepara "Vacacionar en casa” para que el catamarqueño elija la provincia”.

Respecto a la llegada de los peregrinos, Ponferrada dijo que se planifica con la municipalidad, generar nuevos espacios, paradores y sitios para que los visitantes descansen. "Se trata de un proyecto con otro financiamiento posterior al 2018”.

Comentarios Libres