Escuchala online

Esperan que Nación envíe vacunas antigripales

Está prevista la distribución de 12 millones de dosis para las 24 provincias.

Con la llegada del otoño, el ministerio de Salud de la Provincia adelantó que la próxima semana se realizará el lanzamiento de la campaña antigripal 2017. Hasta ahora la cartera sanitaria provincial está a la espera de la llegada de una partida de los 12 millones de dosis que Nación enviará a las 24 jurisdicciones. 

Fuentes consultadas indicaron que en la provincia, a efectos de preparar la campaña de invierno, hace un mes comenzaron las reuniones de equipo, con actualización de protocolos y capacitación del personal de los efectores y el diagrama de la estrategia de comunicación. A fin de que la campaña tenga éxito, la vacunación es un pilar de la campaña fundamental, se reconoció. 

El año pasado la campaña se inició el 6 de abril, y para ello la Provincia adquirió 80.000 dosis. Tradicionalmente la campaña prioriza a los grupos de riesgo, es decir a personal de Salud, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años. 

En algunas farmacias si bien hay stock disponible de vacunas antigripales con la nueva cepa, de momento la gente solo consulta. Según se informó, este año cada dosis tiene un valor de $301.17. El año pasado costaba alrededor de $285. El aumento no supera el 10%. 

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña de vacunación antigripal el pasado jueves. Las dosis comenzaron a distribuirse en las provincias y estará disponible en hospitales y centros de salud públicos de todo el país de manera gratuita a partir de abril, según informó la cartera sanitaria nacional. "El 13 de marzo empezó la distribución, y hoy -por el jueves- empezó la campaña antigripal 2017. Pudimos ver del nivel de complejidad con el que se trabaja en su producción y esto es un orgullo para la Argentina”, anunció el Ministro Jorge Lemus.
Comentarios Libres