Escuchala online

Se inauguró en Casa Cuna, sala de psicomotricidad y estimulación temprana

Ayer quedó inaugurada en Casa Cuna, la sala de Psicomotricidad y de estimulación temprana con equipo integral que permitirá tratar óptimamente los problemas de desarrollo de los más pequeños.

En este sentido, en FM República, Marina Losso, subsecretaria de Familia, aseguró que se trata de un gran avance ya que todo tienen que ver con la calidad de cuidado de cuidado que se le brinda a los que necesitan asistencia.

"La sala tiene que ver con prevenir el desarrollo de los niños y trabajar en la madurez de algunos de ellos para evitar complicaciones en su desarrollo”, señaló Losso.  

En detalle, la subsecretaria señaló que la nueva sala cuenta con materiales específicos de psicomotricidad, elementos didácticos para mejorar la coordinación general, actividades de memoria perceptual. Se ponen en juego actividades que dan fortalecimiento al desarrollo de los pequeños. Asimismo explicó que se cuenta con profesionales que integralmente asisten a quienes llegan y a los que ya están internados. Tanto profesores de educación física, de música y psicomotricistas estables, trabajadores sociales, entre otros, son los que asisten a los niños.

 

Organismos técnicos operativos en el interior

Por otra parte, Losso se refirió a la implementación de Organismos Técnicos operativos en todo el territorio provincial. Se trata de un equipo que se implementa en la comunidad a los fines de llegar en forma rápida y a tiempo a asistir a quienes se les vulnere sus derechos. "De esta manera, se descentraliza el sistema de protección en los sistemas sociales. Sobre todo en el interior de la provincia para trabajar sobre hechos de violencia y abandono. Teniendo los servicios más cerca de los niños se trabaja eficazmente”, declaró la subsecretaria de Familia. 

Comentarios Libres