Escuchala online
Encuentro regional de Cambiemos en Tucumán

"El Gobierno provincial capitaliza todas las obras de Nación"

En el marco de un encuentro político de Cambiemos que se realizó en Tucumán hubo un fuerte llamado de atención por parte del senador nacional Oscar Castillo y del diputado Rubén Manzi para reclamar más atención a la oposición en la Provincia.

Los dirigentes transmitieron el malestar por la falta de atención a los intendentes de la UCR. Además, Manzi pidió trabajar para la unidad en Cambiemos. 

En su mensaje, Castillo reclamó que la gobernadora Lucía Corpacci está capitalizando todas las inversiones que el Gobierno nacional realiza en la Provincia.

"No se trata de viejas lloronas, hemos aprobado y apoyamos que este gobierno en nombre de la institucionalidad trate bien a los gobernadores. Hay un camino muy claro de la institucionalidad, que el pueblo ha votado, pero también no se puede dejar atrás a quienes expresan otras cuestiones políticas. En el NOA son 135 intendencias, de Cambiemos son 24, me pregunto y sin discriminar, ¿no podemos maximizar nuestras intendencias para que no les falte nada? De esas 24 intendencias, 12 son de mi provincia y las expresiones de esos intendentes no son muy felices”, acotó.

Luego, se refirió a la situación de la oposición en relación con el Gobierno de la Provincia para señalar que aquí no se juega el presidente Mauricio Macri contra la Gobernadora sino la oposición contra el Gobierno local. "Las elecciones son entre el Gobierno local y una oposición que no se la puede visualizar y que apoya al Presidente, una oposición que quiere ser alternativa.
Aquí se hicieron grandes expresiones sobre las obras que se hicieron y estoy de acuerdo pero lean las encuestas. En Catamarca la Gobernadora tiene casi el 60% de imagen positiva igual que el intendente de la Capital y Macri tiene más imagen negativa que positiva. En la misma encuesta dice que la gente no quiere que la Gobernadora y el Presidente se peleen, es decir que los que canalizan las ventajas de este Gobierno nacional son las otras expresiones políticas", manifestó.
"Lo que quiero decir es que estamos en condiciones de ganar, pero no nos equivoquemos, se gana con votos pero no con el voto abstracto, se gana con gente que vota y ese pensamiento y cultura es la que hay que respetar", concluyó.

Por Catamarca asistieron varios diputados, dirigentes y funcionarios. Por la Nación estuvieron presentes Sebastián García de Luca, Francisco Quintana, el diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica), entre otros.
Comentarios Libres