Escuchala online

Se confirmaron cinco casos de meningitis, Los pacientes evolucionan favorablemente

Los dos casos que ingresaron el viernes pasado dieron negativo a meningococo en los análisis de laboratorio. El ministerio de Salud informó sobre la evolución de los cinco casos de niños detectados con meningitis que fueron registrados en el Hospital de Niños.


Según el comunicado oficial de la cartera sanitaria,  la evolución de los pacientes es favorable. 

Los análisis realizados a los dos últimos pacientes que ingresaron al nosocomio infantil dieron que se trata de una meningitis  viral, ya que los resultados salieron negativos a meningococo. 

A la vez, se lleva tranquilidad a la población por no existir entre los cinco pacientes vinculación entre ellos, esto en relación al contexto y espacios comunes de concurrencia. 

Desde el ministerio señalaron que "como dato epidemiológico es importante aclarar que el estado de salud de  los cinco niños evoluciona favorablemente. Dos de los cinco chicos ya fueron dados de alta y se encuentran en su domicilio con la medicación correspondiente, en tanto los otros tres están internados en sala común y presentan una buena evolución”.

En relación con los dos últimos casos, detectados el pasado viernes, indicó: "El resultado de cultivo de laboratorio de ambos dio negativo en cuanto a meningococo. Por otra parte  y, a fin de llevar tranquilidad a toda la comunidad, se informa que todos los casos (5) no tienen vinculación alguna ni relación entre ellos”.

Desde el ministerio de Salud también se informó que se llevaron a cabo los operativos de bloqueo necesarios en los pacientes que lo requerían. 

Personal del hospital de niños "Eva Perón” brindó charlas informativas a los padres de los niños compañeros de escuela de los pacientes que padecen meningitis.
 
En las mismas, dieron detalles de los cuidados y alcance de la patología para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.  
 
En los últimos días hemos tenido tres casos de meningitis, de las cuales uno es generado por la cepa meningococo, es decir, la más virulenta.

Todos son niños que fueron internados y se tomaron las medidas para bloquear y hoy podemos decir que tenemos medianamente controlado, estable y controlado.
En todos los casos, siempre tenemos un exceso de información, pero entendemos que cuanto más se sepa, menos temor habrá en la población.

No estamos en ninguna instancia de alerta epidemiológica, que signifique cerrar o desinfectar las escuelas. Esto se subsana a través de la información oficial.
La enfermedad se manifiesta con dolor de cabeza, fiebre y vomito. El médico tiene otros aspectos para analizar, pero ello se concreta a través de análisis específicos.
Recordó además que están disponibles las vacunas para esta y otras enfermedades, instando a los padres a que lleven a sus hijos.

Comentarios Libres