Escuchala online

Se reanuda hoy el Juicio político contra el Fiscal Roberto Mazzuco

La misma se había suspendido el día jueves, cuando Mazuco padre sufriera dos infartos. Desde las 8.30 se reanudará el Jury contra del fiscal de Instrucción N° 9, Roberto Mazzucco

 Para la jornada, está prevista la presencia de cuatro testimonios que estaban programados para el jueves y debieron ser reorganizados. Las presencias más notorias serían entonces, la del fiscal de Instrucción N° 4, Ezequiel Walther y la de Mario Rufo Varas

 Varas, está señalado como la persona que supuestamente le habría pagado una coima a Mazzucco para lograr una orden de desalojo a su favor, en una disputa de tierras en Alijilán. 

Además de estos dos testigos, comparecerán también dos empleados de la fiscalía de Mazzucco y habrá otros tres testimonios que fijó el tribunal del jury, de los cuales no se pudieron obtener mayores detalles.
Leonardo Berber, uno de los abogados del fiscal dijo :"De lo que va pasando hasta el momento, ninguna prueba lo involucra directa o indirectamente, en circunstancias normales, esto no daba ni para la apertura del jury, ningún elemento de prueba es útil y valorable a fines de determinar una culpabilidad de Mazzucco, lo que hay son dichos de dichos, inconducentes en materia legal”, señaló.

"Uno dice que le dio la plata a otro para que le pague, pero el otro dice que nunca hizo eso, el letrado aseveró que "quedó plasmado que todos los denunciantes fueron convocados por la Corte de Justicia, que dispuso hasta de vehículos para viajar hasta Los Altos. Uno dijo que no conoce la Corte ni la fiscalía, los fueron a buscar para que hagan las denuncias y eso pone de manifiesto la persecución”.


 



Comentarios Libres