Escuchala online

Creación del Órgano de Revisión provincial de la Ley de Salud Mental

Estuvo presente en la provincia la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Nación de la Ley de Salud Mental que depende del ministerio Público de la Defensa, María Graciela Iglesias, para mantener diversas reuniones junto con la directora de Relaciones Interinstitucionales de la subsecretaría de Salud Mental del ministerio de Salud de la provincia, Carolina Álvarez, con el objetivo de implementar aquí el Órgano de Revisión.

Graciela Iglesias explicó que el Órgano "está creado por la Ley de Salud Mental y tiene como función principal el resguardo de los derechos de las personas que se encuentran en el sistema jurídico sanitario que ven afectada su salud mental. Esto de velar por los derechos es demasiado amplio, pero fundamentalmente tiene que ver con prácticas, procesos judiciales o derechos desde los más personales a los que se juegan en la atención. Además, se trata de supervisar la implementación de la ley a través de la política pública que lleva adelante el Estado argentino y eso significa el encuentro de todos los sectores”. 
Por su parte, Álvarez dijo que "sería un gran logro para la provincia que se pueda hacer esto en cuestiones de derecho de las personas con padecimiento mental”.
Comentarios Libres