Escuchala online

“Muestra de Teatro por la Inclusión”

Los días 12 y 13 de noviembre, el Urbano Girardi será sede de un gran encuentro de teatro para personas especiales.

Alumnos con discapacidad, tanto niños como jóvenes y también adultos, de la provincia, que asisten a las escuelas o instituciones de salud de gestión pública o privada, participarán de la “Muestra de Teatro por la Inclusión”. La misma se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la sala Oscar Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi, donde las instituciones podrán presentar sus obras y producciones.

El encuentro se realizará en el marco del Plan Estratégico Regional, que “pretende, a través de la convocatoria, formar conciencia sobre la potencialidad artística de las personas con discapacidad y las distintas maneras de materializar la obra en el escenario. De este modo se incorpora la idea del acceso al arte como derecho cultural colectivo”, explicó Manuel Ahumada, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de octubre, solicitando la ficha de inscripción a catamarca@inteatro.gob.ar donde deberá ser reenviada nuevamente. 

El jueves 18 de octubre, de 14.30 a 17.30, se realizará el taller de capacitación en puesta en escena, a cargo del equipo del INT, destinado a los docentes coordinadores de las obras participantes.

La “Muestra de Teatro por la Inclusión” se realiza en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia a través de la Dirección de Educación Especial, y la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de la Capital.

Por inscripciones y reglamento, comunicarse con Andrea Álvarez, cel. 0383 154 792484.

Comentarios Libres