Escuchala online

Crearán la Primera Escuela Agrotécnica de Santa María

El Senador Raúl Chico mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez oportunidad en la que se avanzó en la etapa definitoria que permitirá la creación de la primera Escuela Agrotécnica del departamento Santa María. Se está trabajando para ver que la misma comience a funcionar para el año que viene.

Se trata de un trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace un tiempo y que permitirá que los estudiantes santamarianos puedan acceder a la educación y formación agroindustrial.

El Legislador expresó su agradecimiento al Ministro de Educación y al director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco por el interés y la predisposición para concretar los objetivos y las acciones propuestas.

En igual sentido, Chico también destacó el aporte y compromiso de Tomasa  Aguirre durante el inicio del proyecto a través de la presentación de avales que reflejan el acompañamiento de los distintos actores de la sociedad de Santa María para la creación de la Agrotécnica.

Respecto al encuentro mantenido días atrás con las autoridades Educativas, el legislador comentó que el paso a seguir será seguramente avanzar en el armado del plantel de docentes para la puesta en funcionamiento de la Institución educativa.

Por otra parte, Raúl Chico, señaló que el IES (Instituto de Educación Superior) de Santa María, contará con el dictado de la Tecnicatura Superior en Producción Agraria para zonas Áridas. Dijo que la misma permitirá a los futuros alumnos de educación secundaria egresados de Agrotecnica puedan seguir adquiriendo y perfeccionado su conocimiento en un nivel terciario orientado a la investigación, experimentación y extensión agroindustrial, como aspectos fundamentales.

El Senador expresó su beneplácito porque el Ministro de Educación hizo lugar al pedido que presento para restituir esta oferta educativa. Y subrayó que la asistencia técnica para la formación y desarrollo de recursos humanos permitirá la transformación económica regional.

Agregó que esta carrera posibilitará que los jóvenes adquieran conocimiento y capacitación suficiente para desarrollar la producción agroindustrial de la nuez, pimentón, quesos, quesos, queso de cabra, vino, producción de cabrito para el consumo. Carreras que permiten una salida laboral inmediata.

Comentarios Libres