Escuchala online

"El dificil acceso en la zona nos perjudica para hacer las reparaciones"

Personal de la empresa EC Sapem trabaja desde hace tres días en la reparación técnica de la línea Ancasti, dañada por los fuertes vientos que se registraron en los últimos días, pues derribaron varios postes del tendido.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el referente del area tecnica de EC SAPEM, Edgardo Salas, señaló que Las complicaciones geográficas para acceder a la zona de la Cuesta del Portezuelo demoran la reparación, ya que al área en la que se encuentra emplazado el tendido es imposible llegar en vehículos, por lo que los operarios deben ingresar caminando y trasladar el material “a hombro”. 


Salas aclaró que sí se está trabajando en la zona. Esto obedece a las declaraciones del administrador de la hostería “Polo Giménez”, que reclamó la demora en la reparación del desperfecto que genera la suspensión del servicio desde el jueves pasado. 
La situación vuelve a poner en el tapete la importancia de poner la nueva línea eléctrica de 33 kilowatt Santa Cruz - Las Antenas, que se encuentra paralizada por una orden de la Justicia desde el año 2013 aproximadamente. 

“La línea eléctrica que alimenta Ancasti, que atraviesa la Cuesta del Portezuelo, fue dañada por los fuertes vientos de los últimos días” manifestó Edgardo Salas de EC SAPEM


“Se quebró un poste y la línea quedó en el suelo, en un lugar al que es imposible acceder con vehículos, por lo que los materiales de reemplazo deben ser transportados a hombro. Eso demora la reparación de la línea y la normalización del servicio”. 


En la misma línea, señalaron: “Llevamos trabajando tres días, sábado, domingo y lunes, y a pesar de las dificultades para trabajar, nuestros operarios lo van hacer”. 


Consultado sobre la necesidad de que la línea nueva se ponga en marcha, desde la empresa, el referente tecnico Edgardo Salas dijo que: “El tema es que la línea nueva está hecha en columnas de cemento, por lo que hay menos probabilidades de que se quiebre, a la vez que el recorrido está hecho cerca del de la ruta. Si hay que cambiar algo o hacer una reparación, se accede con más facilidad, no como sucede ahora.  Está paralizada por un planteo judicial y no hay resolución a la fecha. Así, se debe continuar trabajando sobre la que está en funciones”.

Comentarios Libres