Escuchala online

"Nosotros desde el municipio asistimos con combustible a la ambulancia"

Ante el reclamo de vecinos y pacientes del Hospital de Icaño por supuesta falta de combustible de la ambulancia del Hospital de Icaño, el intendente de Icaño, Pio Carletta desmintió tal situacion

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Pio Carletta, intendente de Icaño dijo que habitualmente el municipio a su cargo colabora con combustible para la ambulancia del nosocomio local y en ningun momento se dejó de prestar esa ayuda por lo valioso que representa para el desarrollo de actividades del centro sanitario local

Carletta manifestó que la ambulancia esta funcionando normalmente al punto tal que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un evento deportivo motor en el cual estuvo presente la ambulancia como requisito preestablecido para el desarrollo de la actividad y alli estaba la ambulancia presente.

Ante el reclamo de vecinos que daban cuenta de que pedian al ministerio de Salud de poder remolcar la ambulancia debido a la falta de combustible que tendria la misma, el funcionario municipal manifestó que se comunicaría con la directora de area programatica local para conocer mas profundamente la situacion, pero a prima facie, el funcionamiento de la ambulancia es normal.


Reunion con Lucia Corpacci

Pio Carletta fue consultado sobre la reunion mantenida por parte de representantes de los ejecutivos municipales con la primera mandataria provincial Lucia Corpacci y al respecto dijo que hubo un pedido expreso por parte de un  número importante de intendentes hacia la gobernadora para que continúe por un mandato más. 

La cumbre entre Corpacci y los intendentes, se concretó en la casa paterna de la gobernadora ubicada en Banda de Varela. Asado de por medio, el encuentro no tenía un fin institucional sino de discusión  y análisis político. 
Al convite, asistieron casi la totalidad de los intendentes del justicialismo

Carletta comentó que los intendentes solicitaron al gobierno mas apoyo social a los municipios ya que advirtieron que la situación en varias regiones del interior de la provincia "son graves". 

Elecciones en marzo

Según Carletta fue la propia gobernadora la que interrogó a los intendentes para que expongan su postura sobre las elecciones. Concretamente, Corpacci les preguntó si prefieren las elecciones en marzo o en forma conjunta con las nacionales en octubre. 

La gran mayoría de los jefes comunales consideraron que la mejor opción es que los comicios se concreten en marzo. Así también, se mostraron de acuerdo con que se suspendan las PASO por única vez el año próximo, acompañando la postura del Gobierno de reducir los gastos que significan realizar esta elección.

Por otra parte, se habló de la posible re elección de Corpacci y segun el intendente de Icaño, Pio Carletta, los jefes comunales le solicitaron a Corpacci que continúe por un mandato más. En ese sentido, comprometieron su apoyo para que salga triunfante en el interior.

Comentarios Libres