Escuchala online

Vecinos de Icaño reclaman por funcionamiento de ambulancia del hospital local

Familiares de pacientes del Área Programática N° 7 de Icaño, por falta de combustible, proponen remolcar la ambulancia enchanchándola a un vehículo particular. Aseguran que la decisión fue tomada ante la falta de respuesta y frente a la necesidad de que los enfermos puedan recibir la atención que, en algunos casos, se requiere en los hospitales de esta Capital.

El personal del hospital de Icaño reconoció que esta situación viene desde hace varios meses y cargaron la responsabilidad a la subsecretaria Claudia Palladino. Sin embargo, y a pesar de los graves problemas, adelantaron que por más que los familiares insistan, no autorizarán que la ambulancia salga en esas condiciones. Reclamaron la presencia de la funcionaria y una respuesta por parte del titular de la cartera de Salud.

“Hemos intentado en vano que nos den una solución, la ambulancia está sin combustible. Las veces que intentamos hablar con la doctora Palladino  (Claudia) nos informaron que está de viaje en Buenos Aires, haciendo curso de capacitación. Sabemos que tiene otro cargo a nivel nacional, pero también tienen que atendernos a nosotros. No sabemos qué hacer con la gente, los familiares ya nos advirtieron que van a remolcar la ambulancia  si no hay combustible, necesitamos que venga la subsecretaria por lo menos  una vez cada dos meses. Se imagina lo que va ser enero, la gente se puede levantar y hacernos un piquete aquí en el hospital si no damos respuesta”, expresó preocupada una de las empleadas.

Comentarios Libres